Pierre d. la nos alumbra y nos deslumbra

Hoy os traigo la reseña publicada en la web 99ejerciciosdeestilo.com dedicada al poemario de Pierre. ¡Un placer!

Querido Pedro:
Hoy Julita me regaló tu libro «Hacia el interior». Lo hizo llegar por correo postal a la librería de Lara, ese sitio donde paso mucho tiempo y nunca tanto como quisiera.
¿No te sucede? (¿que cuando estás fuera deseas volver y cuando estás en casa deseas siempre marcharte… ?¿Que la hierba siempre parece más verde en otra ladera que no es la tuya?)

Tu libro, Pedro, es una belleza y lo es en el sentido más literal. Porque yo siempre he intuido que la palabras son hermosas en su apariencia (y no sólo cuando suenan) -que las letras lo son por su forma, grosor o estatura- pero nunca habría encontrado, aunque lo buscara, mejor composición para expresarlo. Grassa Toro recuerda al respecto de los alfabetos, como recuerda él las cosas importantes, con ese tono tan directo, tan serio y desconcertante, que es obligatorio utilizar todas las letras para escribir. En tu propio alfabeto -en tu abecedario- están todas, y más cosas que no son letras sino signos que son imágenes, ideas, poemas visuales, arte. En tu Hacia el interior están todas y en verdad yo sé que no es un alfabeto, aunque te hayas obligado a utilizarlas todas para escribir. Hacia el interior es un puente ¿verdad?
No es un alfabeto es un puente.
Una belleza de libro,
http://www.99ejerciciosdeestilo.com/2010/12/hacia-el-interior-pierre-d-la-anorak.html

Fotografía: Luna Petit

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario